ep recursooryzon genomics 20190725104504
Recurso de Oryzon GenomicsORYZON GENOMICS - Archivo
1,896€
  • -0,034€
  • -1,76%

Las acciones de Oryzon volaron en bolsa y avanzaron más de un 10% este jueves después de que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) haya aprobado su medicamento de iadademstat para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda. Este viernes extiende las alzas y suma ahora un 1,5% arriba.

Iadademstat es un fármaco experimental de tipo molécula pequeña, activo por vía oral, que actúa como inhibidor covalente de la enzima epigenética LSD1, un remodelador de cromatina que interactúa con una variedad de factores de transcripción involucrados en la leucemia y otros cánceres.

“Recibir la designación de medicamento huérfano para iadademstat en LMA es un reconocimiento importante del papel que los nuevos medicamentos con nuevos mecanismos de acción pueden traer a esta comunidad de pacientes, donde más allá del trasplante de células madre, todavía no tenemos ningún medicamento potencialmente curativo", ha comentado Torsten Hoffmann, Director Global de I+D y CSO de Oryzon.

"Llegados a este punto la única resistencias que tiene en este momento son los 4,40 euros (máximos de enero) y por encima ya no hay nada hasta los máximos históricos en los 5,25 euros. Evidentemente el movimiento se producirá con sus correcciones contra tendencia, no de manera lineal", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

Noticias relacionadas

contador