• Weight Watchers se dedica al cuidado del peso corporal

Weigh Watchers está protagonizando este lunes todo un bombazo en Wall Street, al dispararse más de un 100% en bolsa, después de que la presentadora y empresaria estadounidense Oprah Winfrey haya anunciado la compra del 10% de la participación por 43,2 millones de dólares.

En concreto, las acciones suben un 105,01% al cierre hasta 13,92 dólares. Antes de la apertura del mercado ya subían un 75%.

Weigh Watchers International es una empresa especializada en el cuidado del peso corporal. Este lunes ha presentado la documentación al regulador local del mercado de valores (SEC, por sus siglas en inglés) en la que informa del acuerdo con Winfrey por el que le otorga el derecho a usar su nombre, imagen y apoyo. Asimismo, ella hará presentaciones personales en nombre de la compañía, informa Associated Press.

Winfrey compra 6,5 millones de acciones de la empresa a 6,79 dólares cada una. Una inversión total de 43,2 millones para hacerse con el 10% de la empresa

COMPRA DEL 10% DE LA PARTICIPACIÓN

Este acuerdo se produce a la vez que Winfrey compra 6,5 millones de acciones de la empresa a 6,79 dólares cada una. Una inversión total de 43,2 millones para hacerse con el 10% de la empresa. Además, informa AP, recibirá opciones para comprar un 5% adicional de acciones diluidas.

Winfrey tendrá el derecho a utilizar las marcas de Weigh Watchers para colaborar con la compañía y promocionarla, así como con sus programas y productos.

Los términos del acuerdo también incluyen que Winfrey se incorpore a la directiva de la empresa dedicada al cuidado del peso corporal. Así, la junta directiva pasará de tener nueve miembros a tener 10.

Lee además:

El millonario Donald Trump presenta su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

Fitbit y sus pulseras electrónicas debutan en Wall Street con una subida de más del 50%

Cinco cosas que hay que saber sobre Square, la startup de Jack Dorsey, antes de que salga a bolsa

contador