ep archivo   actuaciones de ohla en las estaciones 63 y 72 del metro de nueva york
Actuaciones de OHLA en las estaciones 63 y 72 del metro de Nueva YorkOHLA - Archivo
0,325€
  • -0,001€
  • -0,43%

OHLA aumenta su presencia en el sector de las infraestructuras ferroviarias de Suecia con un nuevo contrato para la ampliación de la red de metro de Estocolmo por cerca de 85 millones de euros.

El proyecto ha sido otorgado por la Región de Estocolmo, lo que sitúa a OHLA como "el mayor contratista en la ampliación del metro en la capital sueca, donde ya ha logrado tener proyectos por un valor conjunto de 238 millones de euros", explican desde el grupo. Esta iniciativa beneficiará a más de 300.000 usuarios que utilizan este método de transporte sostenible a diario.

Por medio del reciente acuerdo, Sockenplan fase 2 y Slakthusområdet, se incorpora la construcción de un tramo de 1,2 km de nueva línea de metro que cuenta con dos vías y un túnel de servicio con una longitud total de 1736 metros. Así como la construcción de una nueva estación de metro, Slakthusområdet, la cual consta de una profundidad de 50 metros bajo la superficie y que incluye "vestíbulo, pozos de ventilación, estructuras de contención y un túnel de hormigón de 310 metros construido con el sistema 'cut and cover', añade la empresa. En esta nueva construcción se hará uso del sistema de evaluación de sostenibilidad 'CEEQUA', comunican.

Por medio de este pacto, la empresa se hace con su tercer contrato con la Región de Estocolmo destinado a la ampliación de la línea azul de metro. El primero, en Kungsträdgården, incorpora la ejecución de dos túneles de una vía únicamente y un túnel de servicio, "así como túneles transversales con una longitud total de aproximadamente 4,5 km", informa el grupo.

Asimismo, se encuentra el proyecto de Gullmarsplan, el cual cuenta con la construcción de dos túneles de línea y un túnel de servicio, contando con una longitud de 3,1 km, "así como una estación subterránea de 300 metros de longitud, a una profundidad de casi 70 metros por debajo del intercambiador de transportes de Gullmarsplan, la tercera estación con mayor afluencia de viajeros del país", añaden desde la empresa.

Noticias relacionadas

contador