ohla innovacion
Proyecto de digitalización ferroviaria de OHLA.
0,325€
  • -0,001€
  • -0,43%

OHLA presentará el próximo 19 de octubre, durante la Conferencia Esri, los detalles de "uno de los proyectos de digitalización ferroviaria más innovadores de Europa", según ha informado este lunes mediante un comunicado.

Concretamente, la empresa expondrá ante más de 2.500 profesionales en IFEMA (Madrid) el papel que han jugado los gemelos digitales en la construcción del tramo Lund-Arlöv, una de las principales vías ferroviarias de Suecia, con una afluencia de unos 650 trenes diarios.

Un gemelo digital es una representación virtual del mundo real, incluyendo objetos físicos, procesos, relaciones y comportamientos. Una de sus principales virtudes está en su unión con procesos de simulación, para replicar el funcionamiento del territorio y las infraestructuras.

En este proyecto, el gemelo digital ha sido empleado para visualizar, analizar y controlar todo tipo de parámetros y procesos relevantes como movimiento de tierras, mejores rutas de acceso al frente de trabajo, gestión de accesos a la obra, unidades de obra en sí, ocupaciones temporales y gestión medioambiental entre otros.

La Conferencia Esri es el mayor evento del país sobre tecnología geoespacial, organizado anualmente por Esri España, y reunirá este año los días 19 y 20 de octubre algunos de los proyectos más punteros en la aplicación de tecnología geográfica en España.

El encuentro concentrará más de 150 ponencias y 30 empresas.

Noticias relacionadas

contador