ep luis amodio presidente de ohla y jose antonio fernandez gallar ceo de ohla
Luis Amodio, presidente de OHLA, y José Antonio Fernández Gallar, CEO de OHLA.OHLA
0,321€
  • -0,009€
  • -2,79%

Banco Sabadell ha mejorado de forma tajante su valoración sobre OHLA (antigua OHL), elevando su consejo hasta 'comprar' desde 'vender' y subiendo un 33% su precio objetivo, hasta los 0,80 euros, lo que implica otorgarle un potencial de revalorización cercano al 40%.

Dicen desde el banco que OHLA ofrece una ecuación rentabilidad-riesgo más atractiva. "La reciente restructuración de los bonos ha mejorado su perfil financiero, reduciendo la deuda financiera neta en 175 millones. Esto, unido a la venta del Hospital de Toledo y Old War Office llevará a cerrar 2021 con una caja neta de 55 millones", según estiman desde la entidad. Todo ello, permitirá a OHLA centrarse en la evolución operativa y generación de FCF ('free cash flow'), que el banco prevé que será positivo desde 2023.

Sabadell reconoce que hay riesgo de 'overhang' (salida de acciones al mercado) por parte de los fondos que intercambiaron los bonos (aproximadamente el 20% de OHLA) y por el desenlace de litigios (aproximadamente 1.300 millones de reclamaciones en contra y 1.060 millones de euros a favor), aunque por el momento las resoluciones parciales son favorables.

La entidad ha revisado también su previsión de EBITDA 2021-2023, elevándola un 3,4%.

Noticias relacionadas

contador