• Los dos socios anunciaron a finales de julio que Magenta adquiría el 28,34% de OHL México por 635,34 millones
cbohl

La constructora OHL y el fondo IFM han inyectado un total de 1.175,7 millones de euros en la nueva Magenta Infraestructura S.L. mediante dos ampliaciones de capital llevadas a cabo durante el mes de agosto, según consta en el registro mercantil.

Después de anunciar a finales de julio que Magenta adquiría el 28,34% de OHL México por 635,34 millones de euros y se hacía con un total del 85,85% del capital de la filial mexicana de la constructora, el grupo, con sede en Madrid, se ha armado con dos ampliaciones de capital.

La primera de ellas se llevó a cabo el pasado 10 de agosto por un valor de 690,5 millones, la segunda tuvo lugar el 17 de agosto por 485,2 millones, lo que asciende a un total de 1.175,7 millones de euros.

Además, ha pasado de ser una empresa unipersonal, con Juan Luis Osuna como administrador único, a ser gestionada por un consejo de administración con vistas a un crecimiento futuro, formado por el propio Osuna, Tomás García Madrid (CEO de OHL), Enrique Weickert (director general económico y financiero de OHL) , José María del Cuvillo (director general del servicio jurídico de OHL) y John Roy Kulper .

LA NUEVA MAGENTA

Magenta Infraestructura es un vehículo societario relativamente nuevo, propiedad de los accionistas OHL y el fondo IFM. En junio OHL Concesiones y el fondo aus­tra­liano IFM Global lanzaron una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) en me­tá­lico por el 41,99% del ca­pital que la cons­truc­tora no poseía en OHL México. Una operación que se conoció después de que Magenta Infraestructura, participada al 100% por OHL Concesiones, obtuviera la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México.

El acuerdo estaba condicionado a que el fondo australiano IFM facilitaría mediante una ampliación de capital la totalidad de los fondos necesarios para la liquidación en efectivo de la OPA, así como un préstamo por importe de 400 millones de euros que otorgará a OHL Concesiones al liquidarse la oferta con vencimiento en abril de 2018. No obstante, OHL ha cancelado este bono de 400 millones en el marco de la OPA sobre OHL México.

Noticias relacionadas

contador