ep economiaempresas- ohl recibe ofertasreclamacionessus obras fallidas
El consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar, y el presidente de OHL, Juan Villar-Mir. OHL
0,326€
  • 0,002€
  • 0,74%

OHL pretende alcanzar unas ventas superiores a los 4.000 millones de euros en el medio plazo potenciando su negocio concesional. Así lo ha señalado el consejero delegado de la constructora, José Antonio Fernández Gallar, que también ha revelado otros objetivos principales que se han marcado para este año, como situar el margen de ebitda por encima del 4% y reducir el apalancamiento.

Durante la junta de accionistas celebrada este lunes, Fernández Gallar se ha mostrado ambicioso y confía en conseguir estas metas porque la compañía "camina hacia la senda de la rentabilidad". Pero no será un camino fácil, ya que su facturación fue los 2.960 millones en 2019 y tendría que aumentarla en un 35% para alcanzar su objetivo.

Para lograrlo prevé un incremento de la contratación, que se sumará a la optimización y mejora de los costes operativos, centrándose en impulsar su nueva filial concesional Senda Infraestructuras, que "está preparada para sumar nuevos proyectos". Esta compañía ya se ha adjudicado su primer contrato, que consiste en la construcción y posterior gestión y mantenimiento de 465 viviendas públicas en Irlanda por un importe de 130 millones.

Otra de sus prioridades fundamentales para los próximos años será realizar un estricto control de la caja, exigiendo 'cash flow' positivo en todos los proyectos y buscando monetizar todos aquellos activos no estratégicos. Y desde el punto de vista de la rentabilidad, el objetivo será el de perseguir una mejora continuada de los márgenes.

Así se enfoca la nueva etapa de la compañía, que cuenta ahora con la familia Amodio como principal accionista. Los hermanos Luis y Mauricio Amodio no han podido estar presentes en la junta de accionista porque su nombramiento todavía no había sido ratificado, aunque Fernández Gallar se ha encargado de darles la bienvenida.

El consejero delegado ha sacado pecho por la llegada de estos inversores mexicanos. "Con el objeto de que OHL vuelva a ser una empresa competitiva hemos reducido su endeudamiento y hemos lograda aumentar su liquidez, lo que ha desembocado en la llegada a la compañía de un nuevo accionista", ha destacado antes de asegurar que los Amodio "están comprometidos con el futuro de OHL".

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, también ha querido trasladar confianza a los accionistas. Considera que las cifras de 2019 han permitido que la empresa "sea mucho más predecible y más estable de lo que ha sido en los últimos años" y le hacen caminar "hacia la rentabilidad y estabilidad financiera".

Respecto a la llegada de los Amodio, considera que se trata de "una nueva etapa que la compañía emprende con gran ilusión y teniendo presente que nuestro objetivo es seguir contribuyendo al crecimiento de la sociedad gracias al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura".

Noticias relacionadas

contador