villar mir

OHL

0,61€
  • -0,01€
  • -2,31%

La familia Amodio se ha convertido en accionista de referencia de OHL (+56,73%) tras comprarle un 16% de sus participaciones a Villar Mir. Así lo ha informado el propio grupo a la CNMV. La operación se ha realizado al traspasar el paquete de la constructora a 1,1 euros por acción (en 2014 cotizaba a 17 euros, recuerda el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez) a las sociedades de los mexicanos, Forjar Capital y Solid Rock Capital.

El precio total acordado entre ambos es de 50,43 millones de euros, es decir, el doble del valor actual de las acciones de OHL (a precios de cierre del miércoles).

OHL destaca en su comunicado que el acuerdo alcanzado otorga a los Amodio opciones de adquisición irrevocables sobre acciones propiedad del Grupo Villar Mir, representantes de otro 9% adicional del capital social de la constructora. Dichas opciones serán ejecutables a 1,20 euros por acción "en cualquier momento hasta el 22 de noviembre de 2020".

OHL considera "positiva" para la compañía la entrada de los Amodio, al considerar que se trata de un accionista de perfil industrial y con capacidad financiera.

"Es bueno para la compañía y para dar confianza a sus bancos financiadores aunque la operación no suponga una inyección de recursos para la empresa", indicaron en fuentes de la constructora. Los empresarios mexicanos concretarán de esta forma el interés mostrado por OHL desde el pasado mes de octubre, que han intentado materializar de distintas formas.

Inicialmente plantearon la suscripción de una ampliación de capital, junto con la compra de un paquete de acciones a Villar Mir, propuesta que el pasado mes de febrero cambiaron por la oferta de fusión que finalmente se ha visto truncada por la crisis.

Noticias relacionadas

contador