cbohl1short1
0,330€
  • -0,010€
  • -2,88%

OHL perdió 7,3 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un recorte del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La constructora redujo sus números rojos gracias al incremento del 49,5% en el resultado bruto de explotación (ebitda), que ascendió hasta los 13,6 millones.

Sin embargo, los ingresos disminuyeron un 4,3% interanual, hasta los 655,6 millones, debido a las caídas de la facturación en las áreas de Construcción (-4,2%) e Industrial (-14,4%), según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, las ventas de la división de Servicios aumentaron un 5,4%.

En contra de lo que pueda parecer, la constructora aclara que "el coronavirus no ha tenido un impacto material significativo" en estos resultados. Los efectos de la pandemia, fueron compensados "gracias a la diversificación geográfica, la mejora de la actividad de construcción en USA, LATAM y el incremento en la actividad de servicios".

No obstante, considera que tendrá un impacto en los futuros resultados del grupo, aunque "resulta difícil de cuantificar en estos momentos". Para enfrentar la crisis del coronavirus, dispone de 543,6 millones de liquidez, tras proceder en marzo a la amortización de los 73 millones del bono emitido en 2012, reduciendo de esta forma su apalancamiento.

Antes de presentar estos resultados, sus acciones se han dejado un 3,17%. Estas caídas se han producido después de conocerse que se han dado por finalizadas las negociaciones para una fusión de OHL con Caabsa (empresa de la familia mexicana Amodio) sin que se haya llegado a un acuerdo. El comunicado ha puntualizado que la familia Villar Mir mantiene ahora conversaciones con los Amodio para una posible venta de parte de su paquete accionarial.

ANÁLISIS TÉCNICO

Tras las caídas en bolsa de este miércoles, el analista de 'Bolsamanía', José María Rodríguez, recuerda que "la tendencia sigue siendo impecablemente bajista. Ya no solo porque el precio se encuentra encajado dentro de un impecable canal bajista, que también. Además tenemos un gran 'cabeza y hombros' de largo plazo que en absoluto ha quedado anulado".

"De hecho, el último gran rebote del título encaja a las mil maravillas dentro de lo que sería el típico 'pull back' a la línea clavicular de la formación. Si este se cumple, la proyección de la figura le llevaría muy por debajo de los mínimos históricos", remarca este experto.

Noticias relacionadas

contador