• Las redes sociales son fundamentales en la búsqueda de empleo
  • Hay que mantener los perfiles activos
  • Es importante controlar la privacidad de las publicaciones
marketing online redes sociales

Septiembre es un mes de comienzos. Las compañías retoman la actividad con energía tras las vacaciones y suele ser el momento en el que plantean nuevas incorporaciones a sus plantillas, por lo que aquellos que quieran encontrar o cambiar de empleo, deben permanecer especialmente alerta en esta época.

El mercado laboral ha cambiado. Un porcentaje muy elevado de las ofertas no se publican por lo que los candidatos deben agudizar el ingenio para conseguir 'pescar' las oportunidades allá donde estén. Y, en este sentido, según señalan en Más que negocios, las redes sociales desempeñan un papel fundamental.

Lea también: ¿Buscas empleo? 10 trucos para ayudarte a encontrar trabajo

En Atrespeson Formación destacan ocho consejos que pueden ayudar a los candidatos a encontrar empleo a través de las redes sociales.

1 - Visita los portales de búsqueda de empleo. Aunque no todas las ofertas se publican, los portales de empleo continúan siendo importantes a la hora de buscar trabajo.

2 - Cuida tu marca personal. Tu perfil es tu marca por lo que todo lo que compartas, digas y comentes podrá ser juzgado por el mundo entero. Una comentario desafortunado, inocente o no, puede jugarte una mala pasada por lo que en estos casos más vale prevenir que lamentar.

Sigue en redes a aquellas empresas y personas que te interesan para ser el primero en captar las oportunidades que compartan

3 - Busca recomendaciones. En redes sociales como Linkedin los contactos con los que has trabajado pueden escribir recomendaciones en tu perfil. Estos comentarios son muy valorados por los reclutadores ya que dicen mucho las relaciones y el comportamiento que has tenido en los trabajos anteriores.

4 - Controla la privacidad. Necesitas tener un control de qué es lo que ve cada persona. Por ello, si eres dado a compartir momentos privados en Facebook configura la privacidad de tus publicaciones para que nadie ajeno a tu grupo de amigos pueda verlas.

5 - Mantén tus perfiles activos. Hoy en día no basta con estar en redes sociales, hay que alimentarlas. Por ello, actualiza tus perfiles y tu blog con asiduidad.

6 - Separa la esfera privada de la profesional. Ten claro qué es lo que vas a compartir en cada red social y se consecuente con ello. Si te gusta publicar tus cenas de fin de semana en Facebook es preferible que no tengas a tu jefe como amigo.

7 - Haz un seguimiento estratégico. Sigue en redes a aquellas empresas y personas que te interesan para ser el primero en captar las oportunidades que compartan.

8 - Exprésate de forma correcta. Cabe destacar que si el objetivo es encontrar trabajo no tienen cabida las faltas de ortografía, abreviaturas y palabras mal sonantes.

Lee además:

Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

Dónde y cómo encontrar empleo si estás en paro: los perfiles más demandados para 2015

Google: Así es el currículum perfecto para el buscador

contador