• Su consumo habitual ayuda a mantener la forma
  • No es necesario que tengan un papel protagonista en la mesa
Mujer comiendo sandwich

Adelgazar no siempre va de la mano de dietas raras con productos desconocidos que resultan hasta difícil de pronunciar. De hecho, existen una serie de alimentos muy populares que son perfectos para quemar grasas y conseguir una figura perfecta de cara al verano.

Lea también: Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

El portal Lifestyle ha elaborado una lista con ocho alimentos ampliamente conocidos que son muy buenos a la hora de conseguir una dieta sana y saludable sin tener que recurrir a planes de adelgazamiento raros.

1- Brócoli: Tiene una sustancia muy eficaz a la hora de quemar grasas.

2- Nueces de Macademia: estos frutos aceleran el metabolismo y mejoran el funcionamiento de la hormona tiroidea.

3- Aguacate: la grasa buena de este alimento es muy eficaz a la hora de eliminar grasas más nocivas. Esto lo consigue gracias a su capacidad para equilibrar las hormonas cuya función es almacenar las grasas.

4- Ostras: se trata de un alimento rico en zinc y bajo en calorías.

5- Salmón: es un pescado muy rico en omega 3.

6- Canela en polvo: el portal digital señala que tres cucharadas de este producto son muy útiles a la hora de explotar sus propiedades para adelgazar, ya que evitan el exceso de producción de insulina.

7- Café: la cafeína se convierte en una gran fuente de energía que lleva al organismo a sentir la necesidad de quemar grasas.

8- Aceite de coco: esta sustancia tiene la peculiaridad de que el cuerpo la asume como energía y no la almacena como grasa.

Lee además:

Los alimentos que te hacen tener un pelo más fuerte y sano

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

Evita el cáncer de próstata con estos alimentos

contador