• Tras la operación, Minor suma el 35,55% de NH
ep nh hotel group 20170324095203
NH Hotel GroupNH HOTEL GROUP
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

El fondo Oceanwood sale del capital de la hotelera española NH tras acordar con Minor la venta de su 5,736% de la empresa. El precio fijado, de 6,3 euros, es el mismo que el de la opa lanzada por la tailandesa hacia NH, con lo que la venta ascenderá a unos 141,7 millones de euros.

Según ha informado Minor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la compra de los títulos de Oceanwood, pasa a ser titular de 139,4 millones de acciones de NH, el 35,55% del capital de la hotelera.

Igualmente, la tailandesa ha recordado que tiene convenida con el grupo chino HNA, a través de su compañía Tangla Spain, la venta de otro 8,4% de NH Hotel. Esta operación se prevé que tenga lugar a partir del 20 de agosto de 2018.

Tras ambas adquisiciones, Minor ya se asegura el 43,95% del capital social de la hotelera española, en medio del descontento entre los accionistas del grupo.

Tal y como ya adelantó Bolsamanía, Oceanwood era uno de los accionistas de NH interesados en el triunfo de la opa de Minor, porque ya le habría sacado rentabilidad a su participación en la hotelera si vendían al precio de la oferta. El fondo entró en 2015 a un precio de 5 euros. En cambio, Hesperia baraja salir del capital (posee el 9%) por la incertidumbre que ha creado la oferta de la tailandesa.

La oferta total de Minor supone valorar la cadena hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euros, tras fijar el precio en 6,4 euros por título, que se redujo a los 6,3 euros actuales como consecuencia del abono previsto de un dividendo de 0,10 euros por acción.

Según el calendario previsto, Minor someterá la opa a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto, cuando también se tendrá que aprobar esta operación. El grupo tailandés, que pretende hacerse con entre el 51% y el 55% del capital de NH, ha reafirmado su "firme intención" de mantener a NH como una compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.

El anuncio de la salida de Oceanwood llega el mismo día en que NH ha presentado sus resultados del primer semestre de 2018, en el que la hotelera obtuvo un beneficio de 64,3 millones de euros, casi ocho veces más que en el mismo periodo del año anterior. El grupo señala que este crecimiento se explica por las mayores plusvalías aportadas por la rotación de activos en el año, como la venta de un hotel en Ámsterdam el pasado febrero.

Noticias relacionadas

contador