ep novartis compania farmaceutica
Novartis, compañía farmacéuticaNOVARTIS - Archivo

La farmacéutica Novartis ha anunciado un aumento de su beneficio en el segundo trimestre de un 20%, superando las expectativas del mercado, según informó el miércoles la farmacéutica suiza, al tiempo que mantuvo sus previsiones para 2021.

Obtuvo un beneficio neto de 3.720 millones de dólares y aumentó los ingresos operativos básicos en un 18%, hasta 4.350 millones de dólares, mientras que las ventas en los tres meses hasta junio aumentaron un 14%, hasta 12.960 millones de dólares, una ganancia del 9% si se excluyen las fluctuaciones monetarias.

Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban de media un beneficio neto de 3.460 millones de dólares con unos ingresos de 12.520 millones.

Novartis ha declarado que sus principales marcas de medicamentos estaban funcionando bien y que sus proyectos de desarrollo de productos seguían progresando.

"Aunque la demanda está empezando a volver a los niveles anteriores a la crisis de los medicamentos en la mayoría de las áreas geográficas y terapéuticas, todavía vemos un ligero impacto en partes de nuestro negocio, por ejemplo en oncología, genéricos y ciertas áreas geográficas", ha indicado la farmacéutica.

"Suponemos que las restricciones de la COVID-19 seguirán disminuyendo en la segunda mitad del año con un impacto positivo en la dinámica del negocio", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador