ep avionnorwegian 20190404103901
NORWEGIAN - Archivo
1.713,500p
  • 0,000p
  • 0,00%

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 21,81 millones de pasajeros durante los siete primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 2,7% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,2% en su red, ha informado este martes la aerolínea.

En julio, trasladó a 3,71 millones de pasajeros, con un descenso del 2%, mientras que la ocupación media se situó en el 93,5%, medio punto porcentual más.

En términos unitarios, el tráfico total (medido en PKT) aumentó en un 6%, mientras que la capacidad ofertada (medida en AKO) lo hacía en un 5%.

"Tras un período de expansión e inversiones significativas, el crecimiento se está desacelerando, lo cual está en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Las cifras también muestran que los pasajeros viajan distancias más largas y una mayor ocupación media. Ello significa que más personas optan por Norwegian cuando viajan, sobre todo en vuelos intercontinentales", ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

La operación de larga distancia de Norwegian tuvo un crecimiento de capacidad del 20% en julio, con una ocupación media del 93,5%.

El número de pasajeros estadounidenses continúa aumentando, según explica la aerolínea. En julio, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, el Reino Unido, España, Francia, los Países Bajos o Italia.

"Ello demuestra que Norwegian continúa impulsando el turismo local, creando empleo, fomentando el crecimiento económico y el progreso social en todos los mercados en los que vuela", ha añadido Karlsen.

Norwegian operó el 99,2% de los vuelos programados en julio, de los cuales un 68,1% partió puntual. Según la compañía, el índice de puntualidad se ha visto afectado de manera negativa por los retrasos generalizados de verano en el espacio aéreo europeo, algo fuera del control de Norwegian. El uso de aeronaves con tripulación ('wet lease') también ha afectado al índice de puntualidad.

Noticias relacionadas

contador