dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

Norges Bank vuelve a mover ficha y eleva su participación en la cadena de supermercados DIA desde el 2,59% hasta el 3,27% actual de forma previa a la presentación de resultados de la firma y se mantiene como cuarto accionista tras el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, que ostenta un 29,001%.

En concreto, el banco noruego tiene repartida su participación entre un 0,8% equivalente a un total de 5,4 millones de acciones y el 2,4% restante a través de instrumentos financieros.

Norges Bank viene realizando en las últimas semanas movimientos a la baja y al alza con su participación en DIA en un escenario en el que el fondo Letterone Investment sigue como principal accionista con el 29%, situándose a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.

Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Baillie Gifford & Co. (4,923%), Societe Generale (4,8%) y de Norges Bank, después de que Goldman Sachs saliera del accionariado de la cadena de supermercados el pasado viernes.

Las acciones de DIA cierran la sesión de este lunes con una subida del 0,58% tras una jornada de mucha volatilidad, en la que había llegado a subir un 5% pero que no ha conseguido mantener.

Noticias relacionadas

contador