fridman portada
Fridman.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,55%

DIA cierra este con una subida del 0,6% en otra jornada marcada por su particular volatilidad en la que había llegado a dispararse un 5%. La distribuidora de alimentación fue noticia el pasado viernes después de que Goldman Sachs vendiera un 14,1% de su capital en la compañía y rebajara así su presencia por debajo del 2%.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 19 de octubre, un día antes de que la cotización del supermercado se hundiese más de un 24%, Goldman pasó de controlar el 15,9% del accionariado a tan solo el 1,8%.

Goldman vendió el pasado viernes un 14,1% de su participación en la distribuidora

Esta salida de Goldman coincide con la venta del fondo soberano noruego, Norges Bank, el miércoles de la semana pasada, de casi todas sus acciones directas en DIA, pasando del 5,2% que controlaba antes del 'profit warning' que la compañía anuncio el día 15 al actual 2,6%, del cual casi todo es través de instrumentos financieros.

Además, el jueves, Unidos Podemos pidió al presidente de la CNMV, Sebastián Albella, que dé explicaciones en el Congreso por no haber suspendido en los últimos días las operaciones en corto contra la cadena de supermercados DIA, unas posiciones que los grandes fondos ya están deshaciendo.

Precisamente, aquel jueves la compañía rebotó un 12% y volvía a ser la gran protagonista del Ibex, aunque seguía acumulando un desplome desde su profit warning del 60,5%.

Noticias relacionadas

contador