• La gran productora de dibujos animados prepara una nueva plataforma online de pago
  • "Queremos una relación directa entre consumidor y creador", asegura Bob Iger, su consejero delegado
  • Las acciones de Walt Disney se han dejado un 3,74% hasta los 102,98 dólares
ep castillodisneydisneyland paris eurodisney
Castillo de Disney en Disneyland París EurodisneyCARLOS HERGUETA

Las plataformas online de pago están en pleno auge. Netflix es desde hace tiempo el líder del mercado pero su éxito parece haber levantado el interés de otros grandes creadores de contenidos. Walt Disney ha anunciado que lanzará su propia aplicación con lo que abandona, junto con todo su catálogo, las estanterías de la famosa plataforma online.

  • 603,150$
  • -1,69%
  • 122,680$
  • 1,41%

Todos los contenidos de Disney, y junto con ellos los de Marvel, Lucasfilm y Pixar, tendrán nueva casa a partir de 2019. El anuncio lo ha hecho Bob Iger, su consejero delegado. La compañía asegura que “queremos una relación directa entre consumidor y creador”. Con este anuncio se acaban con los rumores de compra que circulaban en los últimos días y que auguraban que la plataforma acabaría siendo parte del gigante de la animación.

Disney sigue así el camino que antes ya siguieron otras empresas como HBO

Netflix se ha convertido en uno de los gigantes de la industria no sólo como una de las plataformas de contenidos online más grande sino que sus contenidos exclusivos (series principalmente) han conseguido destronar a otros grandes productores. Disney sigue así el camino que antes ya siguieron otras empresas como HBO que lanzó también su propia plataforma en la red sobre la que poder distribuir sus propios contenidos en todo el mundo.

Disney no es novata en las plataformas online. La compañía está a punto de lanzar un sistema de emisión a través de Internet para que los amantes del deporte en Estados Unidos y América Latina puedan acceder a los contenidos de ESPN. La plataforma contará con ligas de fútbol, hockey y béisbol (MLB, NHL y MLS), así como deporte universitario y los grandes de tenis, está previsto que vea la luz a comienzos de 2018.

La reacción del mercado al anuncio fue diferente en el caso de cada compañía. Netflix fue, como era de esperar, la gran perjudicada por el anuncio y cerró con una caída del 1,64% hasta los 178,36 dólares. En la apertura de la jornada del miércoles las caídas han sido aún más abultadas. Los títulos de la plataforma audiovisual se dejaban 7,91 dólares, un 4,4%, hasta los 170,45 dólares. Finalmente, al cierre de Wall Street, las acciones de Netflix se han dejado un 1,46%.

Por su parte, Disney terminó en verde la sesión con una subida de 0,63 dólares (0,59%) hasta los 106,98 dólares, aunque en la apertura de la sesión del miércoles arrancó a la baja. Las acciones de Disney se han dejado al cierre de este miércoles un 3,74% hasta los 102,98 dólares.

RESULTADOS TRIMESTRALES

El gran anuncio fue comunicado por la empresa durante la presentación de resultados trimestrales. Disney comunicó que su beneficio neto por acción fue de 4,55 al final del tercer trimestre de su año fiscal, frente a los 4,63 del años pasado. Los últimos nueves meses, la compañía facturó 42.358 millones de dólares. La cifra refleja un pequeño retroceso (-0,3%) respecto a los ingresos anotados en el mismo período de 2016, de 42.490 millones.

En cuanto a los resultados, Disney ganó 2.366 millones (1,51 dólares por acción), un 9% menos que los 2.597 del trimestre anterior. Por divisiones, los ingresos del negocio de canales de televisión bajaron un 1%, con un retroceso del 3% de la facturación del área de cable, donde el resultado de explotación bajó un 23%. Por su parte, la división de parques temáticos elevó un 12% su facturación, mientras la unidad de películas facturó un 16% menos y el área de consumo y productos interactivos redujo un 5% sus ingresos.

Noticias relacionadas

contador