• Se suma a firmas como American Express y MasterCard que anunciaron servicios en la isla
  • La empresa comenzará a ofrecer el servicio con un coste mensual de 7,99 dólares
netflix

Netflix ya está en Cuba. La gigante estadounidense que ofrece servicio de televisión a través de Internet, ha anunciado que comenzó a prestar servicio en Cuba con un coste mensual de 7.99 dólares. De esta manera se suma a otras firmas como American Express y MasterCard que anunciaron servicios en la isla.

La empresa dijo en un comunicado que el servicio está disponible para la personas que tengan acceso a conexiones de Internet y medios de pago internacionales.

Entre las series que estarán disponibles están House of Cards, Orange is the New Black, Marco Polo.

"Estamos encantados de poder ofrecer Netflix a la gente en Cuba y conectarlos con las historias que amamos en todo el mundo", dijo el CEO de la compañía, Reed Hastings. "Cuba tiene grandes cineastas y una amplia cultura, y esperamos un día traer sus contenidos a nuestra audiencia global de 57 millones de personas", agregó.

Entre las series que estarán disponibles están House of Cards, Orange is the New Black, Marco Polo, entre otras. Netflix comenzó a ofrecer su servicio en América Latina en 2011 y tiene ahora más de 5 millones de miembros, dijo la compañía, según recoge la BBC.

SUS PLANES EN EUROPA

Netflix está planeando una expansión por Europa en dos fases. De momento Reino Unido es el único país en el que está disponible este servicio pero en sus planes figuran Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo, donde llegará en septiembre de este año.

En el último trimestre de 2015 se realizará la segunda fase de esta expansión. Se ha confirmado que esta será la fecha de lanzamiento en España pero aún no está cerrada la lista de países que recibirán servicio a finales del año que viene. Tampoco se ha aclarado el motivo de la demora del lanzamiento en España.

Lea también: Alibaba competirá con Netflix y Amazon y producirá sus propias series de televisión

contador