ep archivo   el consejero delegado de neinor homes borja garcia egotxeaga
Archivo - El consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.NEINOR HOMES - Archivo
10,400€
  • -0,280€
  • -2,62%

La promotora inmobiliaria Neinor Homes anunció este martes sus resultados hasta septiembre, periodo en el que registró un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un retroceso del 14% con respecto al mismo periodo de 2021, mientras que los ingresos totales crecieron un 1% interanual, hasta los 506,1 millones.

La compañía achaca la reducción del beneficio neto al "margen promotor de las entregas BTR ('build to rent') del año 2021 (11,6 millones)", y espera "que esta desviación desaparezca a lo largo del cuarto trimestre de 2022 con las entregas de BTR previstas".

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este se ha ubicado en los 81,4 millones, tras retroceder un 3% desde los 84,1 millones cosechados entre enero y septiembre del año pasado. El margen Ebitda fue del 16,1%, por debajo del 16,9% del año pasado. Neinor asegura que esto se debe a la terminación del contrato de 'servicing' de Kutxabank, "cuyos márgenes eran más elevados".

La deuda neta se redujo un 13% interanual y alcanzó los 456,4 millones, aunque en comparación con el anterior trimestre se produjo un aumento que la promotora vincula "a las inversiones en suelo y al pago del dividendo anunciado de 50 millones". Con todo, destacan que "el apalancamiento se mantiene a niveles razonables del 25%".

De cara al futuro, la compañía prepara una estrategia de inversión centrada en "la generación de flujos de caja y el incremento de la remuneración al accionista" debido a la "incertidumbre macroeconómica".

Noticias relacionadas

contador