ep promocion de viviendas de neinor homes
Promoción de viviendas de Neinor HomesNEINOR - Archivo

El consejo de administración de Neinor ha acordado en su reunión celebrada en el día de hoy aprobar y suscribir el proyecto común de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, según han informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía pagará una prima cercana al 20%.

Según los detalles aportados, se ha acordado una ecuación de canje de una acción ordinaria de Neinor, de 10 euros de valor nominal cada una, por cada 25,9650 acciones de Quabit de la clase A, de 0,50 euros de valor nominal cada una, de acuerdo con lo previsto en el correspondiente proyecto común de fusión. El canje se atenderá con acciones de nueva emisión de Neinor.

Además, accionistas de Neinor y Quabit titulares, conjuntamente, de aproximadamente un 28% y un 26% del capital social con derechos de voto de la respectiva compañía, han suscrito acuerdos en virtud de los cuales dichos accionistas han manifestado su apoyo a la fusión proyectada y su compromiso de votar a favor de la misma en los correspondientes órganos sociales.

Por otro lado, Neinor y Quabit han suscrito un compromiso irrevocable con distintos fondos y entidades asesorados por Avenue Europe International Management L.P. (“Avenue”) con el objetivo de amortizar su exposición financiera en la entidad resultante de la fusión. En este sentido, se hace constar que la efectividad del referido acuerdo está sujeta a determinadas condiciones en el marco de la efectividad de la fusión.

En concreto, la compañía ha acordado con los principales acreedores de Quabit una quita de entre 45 y 50 millones de euros de la deuda.

El proyecto de fusión por absorción de Quabit supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros y posicionará a la compañía como la mayor promotora nacional. Una vez se cierre la transacción, Neinor Homes sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, pudiendo apostar por los seis principales mercados residenciales y con mayor volumen de demanda.

contador