financiacion-tesla-goldman-sachs
Elon Musk. Mike Blake/Reuters
149,930$
  • -5,520$
  • -3,55%

Elon Musk sigue adelante con sus planes de sacar a Tesla de Wall Street. El excéntrico consejero delegado de la automovilística, que ayer lanzó un post en su blog apuntando al fondo soberano saudí como principal socio financiero para la exclusión en el parqué de su compañía, tiene dos asesores de excepción para tal operación: Goldman Sachs y Silver Lake.

Musk anunció a través de su perfil de Twitter este lunes que "estoy emocionado de trabajar junto a Silver Lake y Goldman Sachs como asesores financieros, además de con Watchell, Lipton, Rosen & Katz, Munger y Tolles & Olson como asesores legales en la propuesta de sacar a Tesla de bolsa".

El consejero delegado de la automovilística confirmó este lunes que contará con el respaldo saudí para sacar a su firma de Wall Street

Con todo, la agencia 'Reuters' ha afirmado citando a una de sus fuentes que Silver Lake no está en conversaciones para invertir en la exclusión en el parqué de Tesla.

Sin embargo, el medio destaca que la firma habría ofrecido su asistencia a Musk sin esperar compensación a cambio y sin haber sido contratado como asesor financiero a efectos legales.

El tuit tuvo lugar después de que el propio Musk publicara un post en el blog de Tesla aportando nuevos detalles sobre la salida de bolsa de su compañía. El CEO de la automovilística confirmó que el fondo soberano saudí apunta a ser su gran socio financiero en este movimiento, aunque además reveló que se reunirá con otros inversores.

Musk calcula además que en torno a dos tercios de Tesla seguirá en manos de los actuales accionistas que elegirán mantenerse dentro del capital de la compañía. De esta forma, las necesidades de financiación no superarían los 25.000 millones de dólares (su oferta de 420 dólares valora la empresa en $70.000 millones).

Noticias relacionadas

contador