• Se reunirá con otros grandes inversores para conocer su apoyo al proyecto
elon-musk 1
Elon Musk, consejero delegado y fundador de TeslaJoe Skipper/Reuters
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Elon Musk ha dado más detalles sobre su plan para excluir de bolsa a Tesla. El fundador y consejero delegado de la compañía ha confirmado que cuenta con el respaldo del Fondo Soberano de Arabia Saudí para este propósito.

Además, en un comunicado hecho público a través de la página web de Tesla, Musk calcula que dos tercios de los actuales accionistas se mantendrán en el capital si la empresa vuelve a ser privada, por lo que las necesidades de financiación no superarían los 25.000 millones de dólares (su oferta de 420 dólares valora la empresa en $70.000 millones).

Según publicó Financial Times la semana pasada, justo cuando Musk confirmó su deseo de excluir a Tesla de Bolsa, Arabia Saudí ya ha comprado una participación cercana al 5% del capital del fabricante de coches eléctricos.

Musk comenta que se reunió con directivos saudíes a finales de julio y que, tras la reunión, salió convencido de que era posible realizar la operación. Arabia Saudí desea diversificar sus inversiones y en 2017 ya propuso a Musk privatizar la empresa.

Durante su última reunión, celebrada el pasado 31 de julio, "el Director Gerente del fondo expresó su arrepentimiento por no haber avanzado anteriormente en una transacción privada, y expresó su apoyo para financiarla en este momento. Entendí que no se necesitaban otros responsables en la toma de decisiones y que estaban ansiosos por continuar", relata Musk en el comunicado.

"Salí de la reunión del 31 de julio sin ninguna duda de que podría cerrarse un acuerdo con el fondo soberano de Arabia Saudí, y que solo se trataba de lograr que el proceso avanzara. Es por eso que me referí a 'financiación asegurada' en el anuncio del 7 de agosto", añade, en referencia a las críticas recibidas por no haber dado más detalles.

A partir de ahora, se reunirá con el resto de "grandes accionistas" de Tesla para saber si apoyan su plan y desean seguir siendo accionistas de Tesla. Será entonces cuando Musk vuelva a reunirse con el Consejo de Administración para evaluar las opciones disponibles y, en su caso, encargar un plan detallado para seguir adelante con la privatización.

Como conclusión, Musk afirma que "si el proceso del Consejo da como resultado un plan aprobado, se deberán obtener las aprobaciones regulatorias requeridas y el plan se presentará a los accionistas de Tesla para su votación". Los títulos de la empresa han bajado un 0,26%, hasta 356,41 dólares.

Noticias relacionadas

contador