cbteslamush short1
170,180$
  • 8,050$
  • 4,97%

El fondo soberano de Arabia Saudí ha comenzado a negociar para convertirse en inversor de Tesla, según informa Bloomberg. Este movimiento forma parte del plan de Elon Musk, consejero delegado del grupo, para sacar de bolsa al fabricante de coches eléctricos.

Según publicó el diario Financial Times hace solo unos días, Arabia Saudí ya ha comprado una participación de Tesla que oscila entre el 3% y el 5% del capital total de la empresa.

Al mismo tiempo, el consejero delegado del grupo, Elon Musk, publicó un escueto mensaje en el que afirmaba “estar considerando retirar de bolsa a Tesla a un precio de 420 dólares por acción”, para lo cual tendría “asegurada la financiación”.

Para entonces, las negociaciones ya estaban en marcha. Según las fuentes de Bloomberg, el fondo saudí aún no ha tomado ninguna decisión en firme sobre si aumentar o no su participación en Tesla, aunque las conversaciones siguen en curso.

Actualmente, Musk posee el 20% de la empresa, por lo que harían falta más de 60.000 millones de dólares para comprar la empresa a los accionistas públicos. Sin embargo, aún no ha habido declaración alguna de las partes implicadas.

Las novedades sobre Tesla se producen también después de la estratosférica subida del 16% que registró el valor el pasado 2 de agosto, después de presentar unos resultados que fueron muy bien recibidos por el mercado. Aunque la empresa todavía no cotiza en máximos históricos, ya que su récord de 389,61 dólares fue marcado en junio del año pasado.

Noticias relacionadas

contador