ep elon musk fundador de tesla
Elon Musk, fundador de Tesla. Jörg Carstensen/dpa - Archivo
157,110$
  • -4,370$
  • -2,71%

Tesla ha decidido trasladar su sede a Austin, Texas, desde California, según informó este jueves Elon Musk, consejero delegado de la compañía, a sus accionistas.

Tesla seguirá expandiéndose en California "significativamente, pero aún más aquí en Texas", dijo Musk.

"Es difícil para la gente permitirse casas (en el área de la bahía de San Francisco) y mucha gente tiene que venir de lejos" para trabajar en la fábrica y las oficinas de Tesla, dijo Musk. "Hay límites en cuanto al tamaño que puedes escalar en el Área de la Bahía", añadió.

Musk habló en la junta anual de Tesla, que tuvo lugar en la fábrica en construcción en Texas y fue transmitida por Internet. El máximo responsable de la compañía de coches eléctricos dijo en diciembre que se había trasladado a Texas, dividiendo su tiempo entre ese estado y California.

En aquel momento, Elon Musk comparó el estado occidental con un equipo que lleva ganando mucho tiempo y se ha vuelto complaciente, y dijo que Silicon Valley ha tenido "demasiada influencia en el mundo".

La sede de Tesla está en Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, y la empresa se ha beneficiado de la proximidad a universidades de categoría mundial, así como a las empresas de capital riesgo que impulsaron su crecimiento.

Musk y las autoridades sanitarias del área de la bahía de San Francisco llegaron a un punto muerto en mayo de 2020 cuando la fábrica de Fremont, California, fue cerrada como parte de las órdenes diseñadas para frenar la propagación del Covid-19.

Musk reabrió la planta desafiando las órdenes locales, lo que desencadenó una serie de disputas legales y en Twitter que llevaron incluso al presidente Donald Trump a intervenir.

Cuando se le preguntó si Tesla construiría pronto más fábricas, Musk dijo que la compañía podría empezar a "investigar sitios para futuras ubicaciones" pronto y tal vez tomar una decisión en 2023.

Texas es uno de los varios estados de EEUU donde Tesla no puede vender directamente sus vehículos a la gente debido a las leyes de franquicia. Sus tiendas en esos estados son, en esencia, salas de exposición, y los clientes compran los vehículos por Internet.

Noticias relacionadas

contador