ep arcelormittal ha aprobado una inversion superior a 12 millones de euros orientada a la
ArcelorMittal. ARCELORMITTAL - Archivo
23,760€
  • 0,220€
  • 0,93%

Morgan Stanley se suma a la corriente mayoritaria de analistas que no aprueba en exceso la ampliación de capital anunciada recientemente por ArcelorMittal. El banco de inversión estadounidense la califica de "sorprendente", aunque mantiene su confianza en la cotizada del Ibex para acabar recuperándose.

La entidad reitera su consejo de 'sobreponderar' y rebaja su precio objetivo desde los 17,50 a los 13,50 euros, con Arcelor en los 7,51 euros por acción. "Su ampliación, pese a ser sorprendente, le proporcionará el margen suficiente para poder navegar por el ecosistema actual", reconoce Morgan Stanley.

"Su actual ecuación riesgo-recompensa es creíble", sigue el informe. "Es un buen momento para entrar en el valor", apostilla Morgan Stanley. "El segundo trimestre será igual de duro, pero la recuperación que le seguirá será la clave", aseguran sus analistas.

"La falta de visibilidad en las condiciones de su demanda de pedidos más allá de ese segundo trimestre son, sin lugar a dudas, una gran incertidumbre, por lo que puede llegar a ser un obstáculo a la hora de volver a analizar el valor", concluye el banco.

La ampliación llevada a cabo por Arcelor fue calificada de "innecesaria" por la mayoría de expertos. Los de Seeking Alpha, colaboradores habituales de CNBC, ven en este “un movimiento demasiado dilutivo” por parte de la mayor acerera del mundo. Pese a esto, y que anticipen que el segundo trimestre la compañía toque fondo, creen que está “significativamente barata e infravalorada”.

BLACKROCK AFLORA UN 5,1% EN LA ACERERA

La gestora estadounidense BlackRock ha alcanzado una participación del 5,11% en el grupo siderúrgico ArcelorMittal, con 52,173 millones de acciones, según ha informado la compañía.

Además del 5,11% de los derechos de voto vinculado a las acciones de su propiedad, BlackRock cuenta con otro 0,27% en derechos de voto a través de instrumentos financieros.

Noticias relacionadas

contador