ep archivo   miquel y costas
MIQUEL Y COSTAS - Archivo
11,500€
  • 0,200€
  • 1,75%

Miquel y Costas ha sido reconocida por la organización internacional CDP (Carbon Disclosure Project), con una calificación de ‘Triple A’, que es "única en España y en el sur de Europa y que sólo ostentan 12 empresas en todo el mundo", tal y como ha señalado la empresa en un comunicado.

Carbon Disclosure Project ha otorgado a Miquel y Costas una ‘A’ en cada una de las tres categorías evaluadas: actuación ante el cambio climático, gestión de los bosques y consumo de agua. CDP es una entidad, sin ánimo de lucro, que mide "el compromiso, la estrategia y la gestión de empresas y ciudades en su compromiso para impulsar una economía sostenible de una manera eficaz y transparente".

“Miquel y Costas ha hecho de la defensa del medio ambiente una de sus señas de identidad y la base de su crecimiento. Es por ello que convertirnos en la primera empresa española y del sur de Europa en pertenecer a la “Triple A List” de CDP constituye para el Grupo un orgullo, además de un reconocimiento a años de trabajo, inversión y compromiso con la sostenibilidad”, ha afirmado el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader Barata.

La compañía señala que ha puesto en marcha estrategias en línea con los nuevos objetivos establecidos, que persiguen la reducción de las emisiones directas y las indirectas procedentes de la generación de energía comprada y consumida (emisiones de alcance 1+2) en un 51% (2018-2030) y alcanzar la neutralidad climática antes del 2050.

"En 2023 el grupo logró una reducción de las emisiones de CO2 superior al 15% e incrementar más del 8% la energía consumida proveniente de fuentes renovables respecto al ejercicio anterior", ha señalado la compañía en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador