ep archivo   miquel y costas
Miquel y CostasMIQUEL Y COSTAS - Archivo

Miquel y Costas distrubuirá un dividendo por importe de 0,11536064 euros brutos por acción el próximo 18 de abril, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Será el tercero a cuenta de los resultados del ejercicio de 2023.

  • 11,500€
  • 0,00%

Tras aplicar la correspondiente retención del 19% al importe bruto, la cifra neta del dividendo quedará en 0,09344212 euros por acción.

Las acciones de la compañía se podrán contratar con derecho a cobro hasta el próximo 15 de abril, por lo que la fecha de contratación sin derecho al cobro ha quedado fijada en el 16 de abril de 2024.

Miquel y Costas cerró 2023 con un beneficio neto de 42,7 millones de euros, un incremento del 35% frente al año anterior impulsado "por la recuperación de los márgenes históricos, gracias a unas menores presiones inflacionarias en el precio de los suministros, a las inversiones puestas en marcha y a la política comercial seguida".

Para el primer trimestre de 2024, el grupo anticipa una "mejora en sus resultados" y espera que "dicha mejora tenga lugar también en el conjunto del ejercicio, siempre que las condiciones macroeconómicas se mantengan, no aumente la volatilidad de la demanda, y no se agraven o den nuevos acontecimientos geopolíticos que puedan incidir en la actividad del grupo".

Noticias relacionadas

contador