tesla publie des resultats superieurs aux attentes
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Leo Koguan, el multimillonario que asegura ser el tercer mayor accionista individual de acciones de Tesla, ha pedido a la compañía que anuncie una recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares después de las caídas registradas en bolsa por parte del fabricante de automóviles.

En un tuit dirigido a Martin Viecha, director sénior de relaciones con inversores de Tesla, Koguan ha escrito que la compañía debería anunciar que comprará 5.000 millones de sus acciones este año y 10.000 millones adicionales el próximo año.

Además, cree que Tesla debería usar su flujo de efectivo libre para financiar la recompra y que no debería afectar sus reservas de efectivo existentes de 18.000 millones de dólares.

"Me consideraba un fanático de Elon. Diría que es la única persona a la que realmente respeto en la tierra", ha llegado a afirmar durante una entrevista con Forbes en octubre Koguan, que desde el principio de la pandemia apostó por la compañía automovilística, llegando a vender sus acciones en otras compañías como Baidu, Nvidia, China Mobile o Nio.

Noticias relacionadas

contador