ep archivo   tesla model 3 20220301151303
Tesla Model 3TESLA - Archivo
176,950$
  • -2,862$
  • -1,59%

Tesla ha anunciado los resultados de la compañía al cierre de la sesión de este miércoles de Wall Street, en los que ha comunicado unos ingresos mayores de los esperados: 18.756 millones de dólares frente a los 17.800 previstos. Esta cifra supone un aumento de las ventas en tasa interanual del 81% y un beneficio de 3.320 millones de dólares frente a los 2.200 millones esperados.

De los 18.756 millones de dólares de los ingresos, 16.861 millones corresponden a las ventas de automóviles, lo que supone un incremento interanual del 81%, ya que Tesla registró 9.002 millones de dólares en concepto de venta de automóviles en el primer trimestre de 2021. Así, la compañía cita el crecimiento en la entrega de vehículos, el aumento del precio medio y el crecimiento de otras partes del negocio como los responsables de “otro trimestre de récords para Tesla”. Además, desde la empresa señalan que cuentan con un margen operativo de más del 19%.

Tras anunciar los resultados, los títulos de la compañía de Elon Musk han crecido con ganas en el mercado ‘fuera de horas’ por encima del 5%. En preapertura, se revalorizan un 7,5%.

En cuanto al beneficio neto, en el primer trimestre del año ha ascendido hasta los 3.318 millones de dólares. El dato mejora sustancialmente el del último trimestre de 2022 y, además, supone un aumento de casi 3.000 millones de dólares si se compara con el de hace un año, donde el beneficio neto de la compañía se cifró en 438 millones de dólares. En tasa interanual, el beneficio neto ha crecido un 658%.

Por su parte, el beneficio por acción de la compañía también supera las expectativas, situándose en 3,22 dólares por título frente a los 2,26 billetes verdes esperados.

“La expansión de nuestra capacidad de producción es el núcleo de nuestra toma de decisiones. En los dos últimos meses, hemos comenzado las entregas del Modelo Y de la Gigafactory Texas y la Gigafactory Berlín-Brandenburg. Al mismo tiempo, estamos haciendo esfuerzos significativos en la producción interna de células, la adquisición de materias primas y la diversificación de proveedores”, señalan desde Tesla.

Asimismo, la compañía reconoce que sigue habiendo desafíos a los que hacer frente en las cadenas de suministro desde hace un año y que los recientes cierres por culpa del Covid-19 han impactado a sus operaciones. “Además, el precio de algunas materias primas se ha incrementado con creces en los últimos meses. El impacto de la inflación en nuestra estructura de costes ha contribuido a algunos ajustes en el precio de nuestros productos, a pesar de que seguimos centrándonos en reducir nuestros costes de fabricación en la medida de lo posible”, añaden.

Noticias relacionadas

contador