tesla publie des resultats superieurs aux attentes
Tesla.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha reaccionado con duros tuits tras la decisión de sacar a Tesla del índice S&P 500 ESG. La decisión se ha tomado debido a problemas que incluyen preocupaciones relacionadas con las condiciones laborales y los accidentes asociados con sus vehículos con piloto automático. Musk ha dicho, entre otras cosas, que "ESG es una estafa".

"Exxon está clasificado entre los 10 mejores del mundo en medioambiente, social y gobernanza (ESG) por S&P 500, mientras que Tesla no está en la lista. ESG es una estafa. Ha sido utilizado como arma por falsos guerreros de la justicia social", agregó Musk.

El proveedor de índices también citó preocupaciones relacionadas con las condiciones de trabajo y la gestión de la empresa de una investigación sobre muertes y lesiones relacionadas con sus sistemas de asistencia a la conducción. La falta de una estrategia de bajas emisiones de carbono y de códigos de conducta empresarial también se ha tenido en cuenta en contra de la empresa de Elon Musk, dijo.

"Aunque Tesla puede estar desempeñando su papel en la retirada de los coches de combustible de las carreteras, ha quedado por detrás de sus pares cuando se examina a través de una lente ESG más amplia", dijo Margaret Dorn, directora senior y responsable de los índices ESG de S&P Dow Jones en América del Norte, en una entrada de blog el martes.

Dorn escribió que un análisis que buscaba identificar los riesgos para la compañía derivados de cualquier incidente controvertido identificó "dos eventos separados centrados en las reclamaciones de discriminación racial y las malas condiciones de trabajo en la fábrica de Fremont de Tesla, así como su manejo de la investigación de la NHTSA después de que múltiples muertes y lesiones estuvieran relacionadas con su piloto automático".

El índice S&P 500 ESG es seguido por al menos 16 fondos cotizados, según el sitio web de S&P Dow Jones. Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson y Meta Platforms Inc. se encuentran entre otras grandes empresas que tampoco figuran en la lista.

Noticias relacionadas

contador