zuckerberg
Chip Somodevilla/Getty Images

Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de anunciar el despido de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla en todo el mundo. Una noticia que ya había sido anticipada este mismo lunes y que ahora se ha confirmado.

En una carta abierta dirigida a sus empleados y a los inversores, el fundador y consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, ha comentado que "he decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados". Meta contaba, al cierre de septiembre, con más de 87.000 empleados.

El directivo ha añadido que "también estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre".

"Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", ha reconocido Zuckerberg.

La decisión de Meta se produce después de que Elon Musk haya despedido al 50% de la plantilla de Twitter (cerca de 3.700 empleados), tras hacerse con la compañía, a través de un correo electrónico.

LOS RESULTADOS YA ANTICIPABAN PROBLEMAS

Los últimos resultados de Meta, publicados el pasado 26 de octubre, ya hicieron saltar las alarmas. La empresa se desplomó más de un 20% en bolsa tras anunciar un beneficio en el tercer trimestre un 52% inferior, hasta 4.395 millones de dólares. Los ingresos se situaron en 27.714 millones de dólares, un dato que mejoró los 27.380 millones anticipados por el mercado. Sin embargo, con respecto al mismo periodo de 2021, fueron un 4% inferiores (29.010 millones de dólares).

Zuckerberg ya había pedido paciencia a los inversores al afirmar que los esfuerzos de Meta y su desarrollo del metaverso tardarían aproximadamente una década en despegar por completo. Y hace semanas anunció, coincidiendo con esta presentación de resultados, que en el próximo año la empresa será muy selectiva con sus objetivos.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad. Eso significa que algunos equipos de trabajo crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual”, declaró.

Noticias relacionadas

contador