file photo illustration shows elon musk image on smartphone and printed twitter logos

A través de un correo electrónico. Así conocerán los empleados de Twitter su futuro en la empresa. Elon Musk, recién estrenado al frente de la red social, ha dado a conocer sus intenciones sobre la plantilla y comenzará prescindiendo de alrededor del 50% de ella.

En los planes de Musk está recortar la nómina de 7.500 personas. De hecho, nada más hacerse efectiva la compra de Twitter, se llevó a cabo el despido del director ejecutivo Parag Agrawal, así como del jefe de finanzas, Ned Segal, y del jefe de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

La red social asegura que se está reduciendo el personal en "un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable". "Reconocemos que esto afectará a varias personas que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro".

Así lo recoge el correo electrónico que algunos trabajadores ya han empezado a recibir. "Es un caos total, la casa se derrumba, todos miran hacia este correo electrónico", afirma uno de ellos, según recoge 'CNBC'.

Mientras tanto, Musk ha tratado de tranquilizar a los anunciantes, diciendo en una publicación en Twitter que la plataforma no se convertiría en un "infierno de todos contra todos".

Noticias relacionadas

contador