• Se comercializaría por un único día
  • Quiere hacer reflexionar sobre la paz
  • La recaudación se donará
mcwhopper, burger king, mcdonalds

Burger King quiere una tregua. Harto de tanto conflicto con su acérrimo enemigo McDonalds ha lanzado una cursiosa propuesta: crear el McWhopper, una hamburguesa que combinaría los buques insignias gastronómicos de ambas compañías.

En el caso de que Mcdonalds acepte el reto, ambas cadenas se unirían por un día y pondrían a la venta su particular hamburguesa. La fecha elegida es el 21 de septiembre, Día Internacional de La Paz, motivo por el cual quieren lanzar un mensaje de unidad y de reflexión al mundo. Nada mejor para ello que hacer las paces con su mayor enemigo: McDonalds.

"Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio. Sería maravilloso que McDonald's aceptara ponerla en marcha", señalan de Burger King

Lea también: Burger King lanza una hamburguesa negra en Japón

El McWhopper estaría compuesto por seis ingredientes del Big Mac y seis del Whopper; la hamburguesa saldría a la venta en un restaurante pop-up que abriría únicamente para la ocasión ese día en Atlanta y los fondos recaudados irían a parar a la organización Peace one day, que promueve la paz mundial, según informa El País.

"Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio. Sería maravilloso que McDonald's aceptara ponerla en marcha", señala el vicepresidente de gestión global de Burger King Fernando Machado.

"Como las dos mayores marcas del mundo, estamos en posición para promover un cambio y aprovechar nuestro tamaño y recursos para hacer del mundo un lugar mejor", concluye.

El restaurante elegido estará situado en Atlanta puesto que es la ciudad que se encuentra a medio camino entre las sedes de ambas compañías. Burger King ha lanzado una página web en la que se hace eco de todo el proyecto a la espera de la contestación oficial de McDonalds.

Lee además:

Burger King se adelanta a McDonald's y extiende el reparto a domicilio

Warren Buffett mantiene sus dos principios de inversión con Burger King

Un error en Burger King consigue crear una start-up de 497 empleados

contador