• Desde el fondo británico aseguran que Goldman Sachs financia su operación
  • Yoigo es propiedad principalmente de la operadora sueca Telia, que es el mayor accionista con un 76,6% del capital
yoigo

MásMóvil realizará una segunda ampliación de capital que se unirá a la primera, por valor de 90 millones de euros utilizada para la adquisición del operador de telefonía español, Pepephone. De este modo se aseguraría una oferta por 700 millones de euros, que estaría por encima de la cantidad ofertada por su competidor británico, Zegona.

Desde el fondo británico aseguran que Goldman Sachs financia su operación, mientras que la empresa española habría optado por la opción de la ampliación de capital, evitando así aumentar su ratio de deuda, según publica El Español.

Lea también: Análisis | ¿Cuál es la posibilidad real del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

Yoigo es propiedad principalmente de la operadora sueca Telia, que es el mayor accionista con un 76,6% del capital, aunque en el accionariado también está ACS con un 17% y firmas como Abengoa o FCC, según datos recopilados por Expansión, que señala que en las próximas horas se podría conocer quién se hace con la delantera en esta carrera por comprar la teleco que ha rivalizado estos años con las tres grandes en el mercado español, Movistar, Vodafone y Orange.

Hay que recordar que hace algo más de un mes MásMóvil acordó la compra del 100% del operador virtual Pepephone, lo que le permitirá prácticamente duplicar el número de clientes hasta alcanzar el millón en telefonía móvil, además de 60.000 clientes de banda ancha y un objetivo de ingresos para el ejercicio 2016 superior a los 200 millones de euros.

Lea también: Cierre de Asia: China sigue sin dar señales de fortaleza y vuelve a caer

En un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotizan los títulos de la operadora, exponçia los detalles del acuerdo. La firma adquiere Pepephone con caja neta positiva, y ha entregado ya 20 millones de euros como pago a cuenta, en una operación con la que duplicará el número de clientes y tendrá un objetivo de ingresos de 200 millones de euros para este año.

Lee además:

Deutsche Bank se pierde la mayor fusión de la historia de Alemania

Sesión bajista en Europa: el Ibex se aleja de los 9.000 puntos

contador