• El Banco Mundial ha reducido su pronóstico de crecimiento global para 2016 a un 2,4% desde el 2,9%
  • 'Es importante que pueda superar la resistencia de los 9.360 puntos'
Ibex 35_630px

Las acciones europeas cotizan a la baja tras los retrocesos de los mercados de China y el cierre prácticamente plano de Estados Unidos. Los principales índices europeos caen más de un 0,5% y el Ibex se aleja de los 9.000 puntos.

  • 8.365,700
  • 1,49%

Por otra parte, el petróleo cotiza su nivel más alto en ocho meses, impulsado por los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), que mostraron una reducción mayor de lo esperado de los inventarios de crudo de Estados Unidos, que se redujeron en 3,6 millones de barriles.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Además, el Banco Mundial ha reducido su pronóstico de crecimiento global para 2016 a un 2,4% desde el 2,9% estimado en enero. Desde el Banco se argumenta "el lento crecimiento de las economías avanzadas, los bajos precios de las materias primas, la debilidad del comercio mundial, y la disminución de los flujos de capital" como la razón para la revisión.

En EEUU, Donald Trump es ya el candidato republicano, y Hillary Clinton fue galardonada con el manto de los demócratas iniciándose así la carrera por la casa blanca, en la que la candidata demócrata podría ser la primera presidenta de la historia de Estados Unidos.

Lea también: Mientras BBVA continúe dibujando mínimos y máximos crecientes todavía hay esperanzas

En el plano macroeconómico destacan los datos de producción manufacturera de Reino Unido y encuentas de empleo JOLTs e inventarios de crudo en EEUU, donde se espera una reducción de 2,740 millones de barriles.

PERFIL TÉCNICO DEL IBEX

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, destaca que "es importante que pueda superar la resistencia de los 9.360 puntos" para continuar con la tendencia alcista de corto plazo, aunque destaca que "no apreciaremos una complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 8.563 puntos".

Lee además:

Análisis | ¿Cuál es la posibilidad real del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

Deutsche Bank se pierde la mayor adquisición de la historia de Alemania

contador