• La compañía ha optado por aconsejar a la productora química rival, el gigante alemán BASF
  • La ausencia en el acuerdo de Bayer ha costado Deutsche Bank la primer posición superior en el ranking de asesores de fusiones
Deutsche Bank

El mayor banco de Alemania ha perdido la oportunidad de realizar las funciones de asesoramiento y financiación en la adquisición de Monsanto Co por parte de Bayer AG por una oferta de 62.000 millones de dólares. Según Bloomberg, la compañía ha optado por aconsejar a la productora química rival, el gigante alemán BASF SE.

  • 26,325€
  • 0,32%
  • 14,954€
  • 1,04%
  • 127,950$
  • 0,02%

Debido a los potenciales conflictos con su cliente, el Deutsche Bank no se ha unido a la numerosa lista de candidatos a prestamistas de Bayer. Al final, la empresa alemana contará con Goldman Sachs Group Inc., HSBC Holdings Plc y JPMorgan Chase & Co. para trabajar junto a sus principales asesores, Bank of America Corp. y Credit Suisse Group AG, para asegurar 63.000 millones en préstamos a corto plazo, según publica Bloomberg.

Lea también: MásMóvil ataca y ampliará capital para comprar Yoigo

Esta pérdida se produce en un momento en el que el CEO, John Cryan se enfrenta al reto de tratar de mantener la ventaja sobre la competencia, mientras se reduce la rama de banca de inversión y se produce una reorganización de personal. Cryan recompuso el equipo de dirección con su revisión estratégica en octubre de 2015 y dividió la unidad de valores en una división comercial y otra negocio, dirigida por Jeff Urwin, con el objetivo de asesorar a los clientes sobre la venta de acciones y bonos, así como en las fusiones.

Lea también: Sesión bajista en Europa: el Ibex se aleja de los 9.000 puntos

"Es un momento muy desafortunado, porque van a perder un acuerdo de gran prestigio y presumiblemente unos ingresos considerables", ha dicho Christopher Wheeler, analista de Atlántica Acciones en Londres.

LOS PORTAVOCES DE DEUTSCHE BANK Y BAYER SE HAN NEGADO A COMENTAR

La ausencia en el acuerdo de Bayer ha costado Deutsche Bank la primer posición superior en el ranking de asesores de fusiones en el mercado nacional. La firma cae al número seis en transacciones relacionadas con empresas alemanas en lo que va de año, su peor puesto desde 2012, en comparación con su posición de liderazgo en 2015 y 2014 y tras el segundo lugar de 2013, según datos de Bloomberg.

Lee además:

Cierre de Asia: China sigue sin dar señales de fortaleza y vuelve a caer

Análisis | ¿Cuál es la posibilidad real del Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea?

contador