ep masmovil da entradasu consejolos duenosmayoral que poseen88 decompania
MásMóvil da entrada en su consejo a los dueños de Mayoral, que poseen el 8,8% de la compañíaMÁSMÓVIL - Archivo
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha defendido la apuesta de la compañía por seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes, al mismo tiempo que impulsarán, con la colaboración de los fondos inversores, el operador portugués Nowo, en el que adquirió una participación minoritaria el pasado mes de agosto.

En un encuentro con la prensa, Spenger ha destacado que tras un buen año 2019 la compañía se centra ahora en mejorar la calidad de su servicio con el objetivo de convertirse en "el mejor operador en experiencia y satisfacción de clientes", avanzado en los pasos dados en los últimos meses, que le han permitido reducir un 57% las reclamaciones entre febrero y noviembre de 2019.

Para ello, la operadora está trabajando para poder corregir "de forma remota" los problemas que experimentan los clientes en telefonía fija, bien sin que estos lo noten o avisándoles de las medidas que deben tomar. Además, también buscar ir evolucionando hacía un control de calidad individual para cada usuario en telefonía móvil.

Por otra parte, Spenger ha informado de que ha firmado esta martes el pago del segundo tramo de la recompra del bono convertible de Providence, de alrededor de 550 millones de euros, que se suma a los 351 millones abonados el pasado mes de mayo y que representaban alrededor del 40% de la deuda.

Por otro lado, Spenger ha destacado el éxito de la adquisición en agosto de Cabonitel, sociedad que es dueña del 100% de las portuguesas Nowo y Oni Telecom Infocominacaçoes, que fue fruto de un acuerdo con la compañía inversora Gaea en el que se contemplaba que MásMóvil se hiciera con una participación minoritaria en dicho operador como socio industrial.

El consejero delegado de MásMóvil ha asegurado que semanas después de cerrar la operación quisieron comprarles la compañía a un precio "mucho más alto", pero ha aclarado que su intención no es venderla, sino ser muy activos tanto en los mercados de telefonía móvil como de fija.

De hecho, ha señalado que con la colaboración de los fondos de inversión van a realizar una importante inversión en fibra en el país y participarán en las subasta de espectro que se realicen tanto para el 4G como para el 5G.

Noticias relacionadas

contador