ep meinrad spenger consejero delegado de masmovil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilMÁSMÓVIL - Archivo
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha actualizado sus acuerdos con Telefónica para red móvil y fija con la firma de un nuevo contrato que le permitirá aumentar a corto plazo su huella de fibra en unos 500.000 hogares más y le dará acceso a futuros despliegues de la red de fibra de la multinacional española, según informó hoy el cuarto operador de telecomunicaciones a la CNMV.

El acuerdo prevé la migración de las líneas móviles de Lycamobile, comprada recientemente por MásMóvil, a la red móvil de Telefónica. Esto permitirá a MásMóvil que alrededor de un 85% de las sinergias de red esperadas con la transacción puedan materializarse ya en 2021.

Además, el acuerdo establece una reducción del coste por giga, lo que permitirá a MásMóvil absorber futuros aumentos en consumo de datos, y la extensión de acceso mayorista ‘bitstream’ en la red FTTH de Telefónica.

Según el grupo que dirige Meinrad Spenger, el acuerdo con Telefónica le hará además reducir sustancialmente el riesgo sobre los márgenes operativos que se derivaría de un aumento potencial de la penetración comercial en la red FTTH de Telefónica, mediante a un mecanismo de reducción de precios mayoristas vinculado a volúmenes comprometidos.

Los dos grupos han acordado también extender el acuerdo de prestación de servicios de circuitos (‘backhaul’ móvil y fija), acordando reducciones en los precios unitarios a cambio de determinados compromisos de volumen mínimos.

28 MILLONES DE AHORRO

Teniendo en cuenta la actual base de clientes de MásMóvil en la red de FTTH de Telefónica, así como su base de cliente móviles, la teleco ‘amarilla’ espera unos ahorros proforma anuales antes de impuestos de 28 millones de euros en costes de acceso, transmisión, circuitos y NRA.

Por último, el acuerdo incorpora compromisos anuales mínimos de facturación mayorista de aproximadamente 100 millones para los próximos cinco años. En el caso de que MásMóvil no creciera lo suficiente en esos años, los compromisos de volumen mínimos podrían derivar en una reducción de los ahorros previstos.

Noticias relacionadas

contador