ep archivo   logo de apple en su tienda en paris
Logo de Apple en su tienda en París.CARLOS HERGUETA - Archivo
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Un diseño parecido, una cámara con más funcionalidades, un nuevo chip y más batería. De momento no hay nada confirmado sobre el nuevo iPhone 13, pero muchos analistas y medios se han puesto de acuerdo en que por aquí pueden ir las líneas maestras del nuevo smartphone de Apple.

Los de Cupertino presentarán, con toda probabilidad, este martes por la tarde la nueva versión de su móvil más famoso, además del nuevo reloj inteligente de la compañía, el Apple Watch Series 7, que se prevé que tenga un mayor tamaño, por lo que podría perder la compatibilidad con las correas hasta ahora usadas.

Sobre el iPhone 13, los expertos coinciden en que tendrá un diseño muy parecido al de su predecesor, con tres tamaños que irán de las 5,4 pulgadas a las 6,7 pulgadas pasando por las 6,1 pulgadas. La única diferencia notable será la muesca o ‘notch’ donde se alojan las cámaras para los autorretratos, que será más pequeña.

Siguiendo en la parte visible, la pantalla será LTPO con tasas de refresco de 120Hz en sus dos modelos Pro, con una mayor batería para compensar el consumo extra de energía que supondrá esta mejora en la imagen.

Por otro lado, en el corazón del iPhone estará el chip A15, un procesador más rápido pero que tendrá el mismo número de núcleos que el A14. También se ha especulado con la posibilidad de la conectividad por satélite, aunque desde ‘Bloomberg’ se aventuran a vaticinar que no será hasta dentro de un año cuando se realice la actualización de software que lo permita.

Respecto a las cámaras, uno de los principales aspectos que se miran hoy en día, la nueva versión del iPhone traerá el modo Retrato al vídeo, además de nuevos filtros apoyados en la inteligencia artificial y mayor calidad en ProRes para los modelos Pro.

UN APPLE WATCH MÁS GRANDE

En cuanto al Apple Watch Series 7, el nombre con el que se presupone que la compañía designará a su nuevo modelo, será ligeramente más grande, según 'Bloomberg'. En concreto un 16%, pasando de 40 a 44 milímetros. Esto podría suponer que las correas utilizadas hasta ahora no valdrían para el ‘wearable’ que planea lanzar Apple.

Asimismo, desde el medio apuntan a que no habrá ninguna mejora significativa en materia de salud, dado que el escáner de temperatura corporal podría no aparecer hasta dentro de un año.

AIRPODS CON MENOS TALLO

Otro de los productos que podría tener una nueva versión son los AirPods. Desde que lanzaran al mercado los AirPods Pro de gama alta con cancelación de ruido, ya han pasado dos años. Es por ello que los analistas esperan anuncios en este sentido.

En ‘MarketWatch’ creen que los nuevos auriculares de Apple tendrán un tallo más corto, similar a los últimos lanzados y con sonido espacial en la gama más básica.

Sobre el iPad de novena generación, se espera que sea más fino y rápido, según ‘Bloomberg’, que también apunta a que el iPad mini se renovará con una pantalla más grande y biseles más delgados.

En cuanto al MacBook Pro M1X, desde el medio estadounidense prevén que llegue con los chips M1 de gama alta, carga magnética y pantallas miniLed sin Touch Bars, lanzándose al mercado en las próximas semanas. En 'CNBC' creen que no se presentará en el mismo evento que el iPhone, siguiendo la estela de los últimos años, por lo que habrá que esperar a octubre o noviembre.

Noticias relacionadas

contador