ep lodescargadola app store 20190402091909
PORTALTIC - Archivo
169,905$
  • 0,890$
  • 0,53%

La jueza federal de California Yvonne González Rogers ha dictaminado que Apple debe permitir en su App Store el pago a través de enlaces de terceros ajenos a su compañía ya que, según la sentencia, es una práctica competitiva. De esta forma se ha resuelto el conflicto judicial que comenzó Epic Games y en el que no ha podido probar que Apple haya realizado prácticas monopolísticas.

"Si bien el Tribunal concluye que Apple disfruta de una participación de mercado considerable de más del 55% y márgenes de beneficio extraordinariamente altos, estos factores por sí solos no muestran una conducta antimonopolio. El éxito no es ilegal", dice la magistrada en el escrito.

Pese a ello, deja la puerta abierta a la posibilidad de que se pudiera probar este supuesto. "La Corte no encuentra que sea imposible; solo que Epic Games falló en su carga de demostrar que Apple es un monopolista ilegal", añade.

Por otro lado, el fallo recoge la victoria parcial de la desarrolladora de videojuegos respecto a los métodos de pago. Apple deberá aceptar en su App Store enlaces para hacer las transacciones a través de servidores de terceros ajenos a la compañía, lo que podría aliviar algunas de las preocupaciones más urgentes que los desarrolladores habían planteado al modelo de los de Tim Cook.

Esta sentencia puede abrir la puerta a que fiscales federales, de distrito y otras compañías continúen investigando las prácticas de Apple para conseguir más pruebas que sustenten las acciones monopolísticas de la sociedad. De hecho, tal y como dice 'CNBC', el Departamento de Justicia estaba esperando esta decisión para decidir cómo avanzar en su propia investigación.

Noticias relacionadas

contador