apple compte se lancer des 2024 dans la production de voitures electriques
171,480$
  • -1,830$
  • -1,06%

Apple no tiene techo. Ha despuntado este lunes en bolsa por encima del 3%, superando todos los récords posibles. En estos momentos sitúa su máximo histórico en los 153,49 dólares por acción, lo que se traduce en una capitalización bursátil de 2,531 billones de dólares.

Estas alzas se están consiguiendo en un contexto de subidas generalizadas en el Nasdaq, con Amazon por encima del 2% y Microsoft, en el 1,3%. De hecho, el índice tecnológico ha cerrado por encima de los 15.200 puntos y en máximos.

La compañía más valiosa del mundo aumenta su valoración por momentos en el día en el que se han conocido dos noticias relacionadas con ella.

La primera, la adquisición que ha hecho de Primephonic, un servicio de música clásica por streaming. La intención de Apple es lanzar una nueva aplicación que tenga como base la actual, añadiéndole nuevas funcionalidades. Eso sí, los usuarios dejarán de disfrutar de los servicios a partir del 7 de septiembre hasta el lanzamiento del nuevo software.

Por otro lado, se ha conocido que el nuevo iPhone tendrá un chip que permitirá las llamadas por satélite. Esto ha salpicado a Globalstar, una compañía que ofrece servicios en este sentido y que se ha desbocado en bolsa con revalorizaciones del 60%, ya que se rumorea que ambas compañías podrían alcanzar un acuerdo.

Noticias relacionadas

contador