applecbvaloracion1
170,665$
  • -2,643$
  • -1,53%

Apple ha comunicado que introducirá cambios en las políticas de su plataforma App Store, como la de informar a sus clientes de otros métodos de pago externos a su sistema operativo iOS tras la demanda de desarrolladores de EEUU, que denunciaban que la plataforma funcionaba como un monopolio.

Según ha informado Apple, el acuerdo "identifica siete prioridades clave compartidas por Apple y los pequeños desarrolladores, y que se han remitido a la juez que preside el caso para su aprobación".

Entre los cambios se encuentra la ampliación de menos de 100 a más de 500 los niveles de precios que los desarrolladores pueden ofrecer para suscriptores, apps de pago y compras dentro de aplicaciones.

Además, los desarrolladores les podrán decir a sus usuarios a través de email las opciones de compra que hay fuera de iOS. Una medida que hasta ahora no era posible, y además Apple no obtendrá comisiones de ello.

La empresa, según informan los demandantes, también ha puesto en marcha un nuevo fondo de 100 millones de dólares para ayudar a los pequeños desarrolladores de EEUU.

Noticias relacionadas

contador