mapfre edificio portada
Mapfre.
2,284€
  • 0,004€
  • 0,18%

Mapfre ha anunciado este lunes que estudia la compra de una participación mayoritaria en Caser a través de un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La aseguradora española confirma así la información publicada hoy por el diario 'Expansión', en el que se concreta que ha fichado a BNP Paribas para la operación.

Concretamente, Mapfre ha comunicado "en relación con las informaciones aparecidas en prensa, que en ejecución del acuerdo adoptado por su Comisión Delegada remitió a Caser en fechas pasadas una mera carta de interés en la posible adquisición de una participación mayoritaria de dicha compañía".

Cabe destacar que Mapfre destaca que esta carta es "no solicitada por Caser", además de que "no contiene magnitudes económicas de ningún tipo ni referencia al posible precio de la operación".

Por su parte, 'Exansión' publica además que la operación implicaría también a Abanca, Liberbank y Unicaja, siendo estos dos últimos accionistas de Caser. En caso de rubricarse el acuerdo, las informaciones apuntan que Mapfre sería socio en bancaseguros de Ibercaja, Abanca, Unicaja y Liberbank.

La participación que estaría estudiando comprar Mapfre en Caser estaría valorada en 1.000 millones de euros. Y este interés vendría suscitado por el proyecto de fusión entre Unicaja y Liberbank que, a su vez, estarían interesadas en reducir su participación en Caser.

Mapfre no es la única que habría demostrado interés en hacerse con una participación en Caser ante esta coyuntura. Las informaciones también señalan interés por parte de la suiza Helvetia y fondos de capital riesgo, a los que sin embargo Caser no consideraría como opciones plausibles.

A su vez, 'Expansión' recuerda que los accionistas de Mapfre se dividen actualmente en dos grupos: el que controla el 68,4% de la aseguradora y no pretende reducir su presencia en ella, y los "inversores accidentales" que llevan años buscando una salida: Bankia controla un 15%, CaixaBank un 11,5%, Sabadell un 1,8% y BBVA, un 0,2%.

Noticias relacionadas

contador