ep archivo   oficina de mapfre en sevilla
Oficina de Mapfre en Sevilla.MAPFRE - Archivo
1,974€
  • 0,015€
  • 0,77%

Mapfre ha registrado cerca de 75.000 siniestros por fenómenos meteorológicos en España entre septiembre y el 5 de noviembre. Esto ha provocado un "impacto económico para la aseguradora de 35 millones de euros por los cuatro episodios más extremos del periodo (la DANA, las tormentas del 14 al 20 de septiembre, las tres borrascas de octubre y las dos acontecidas a principios de noviembre)", según ha explicado en una nota de prensa.

"Los datos recogidos convierten a estos meses en los de mayor impacto para la aseguradora por climatología adversa desde que se tienen registros", ha añadido Mapfre.

La compañía ha explicado que en los "últimos meses diversas zonas geográficas de nuestro país han enfrentado una serie de eventos climáticos extremos que han tenido un gran impacto en el territorio español. En total, Mapfre ha registrado cerca de 75.000 siniestros en los últimos dos meses derivados de condiciones meteorologías adversas".

Mapfre destaca "cuatro episodios significativos en este periodo, que conjuntamente han registrado 71.100 siniestros: la DANA de principios de septiembre, las tormentas de entre el 14 y 20 de ese mes, las borrascas Babet, Aline y Bernard en octubre, y las últimas borrascas que han llegado recientemente, Ciarán y Domingos".

Concretamente, el ramo de hogar es el que se ha visto más afectado, con 45.694 siniestros en todo el país. Y es la comunidad de Madrid la que encabeza la zona con más número de siniestros registrados, con cerca de 23.000. Le sigue la zona Centro (Castilla La-Mancha y Castilla y León) con 9.614 incidentes, y la zona Este, (Comunidad Valenciana y Murcia) con 8.431 siniestros.

Por su parte, el ramo de autos también registró un amplio número de siniestros debido a estos cuatro episodios, concretamente 4.139, derivados de las fuertes lluvias, el desbordamiento de ríos, la caída de ramas, arboles, tejas sobre los vehículos…

"Hay que señalar que el volumen de siniestros del pasado septiembre ha supuesto un 129% más que el de ese mismo mes en 2022, y ha sido el de mayor impacto en la declaración de siniestros generados por fenómenos atmosféricos de los últimos 12 septiembres, con un total de 38.000", ha destacado la aseguradora.

"Por comparar, respecto a alguna situación anterior, después de los meses de enero de 2021, con Filomena, y del de 2020, con el temporal Gloria, septiembre de 2023 ha sido el tercer mes con mayor siniestralidad por fenómenos atmosféricos de los últimos 12 años", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador