mode et accessoires ont soutenu la croissance de lvmh au quatrieme trimestre 20220210192927
778,000€
  • -22,200€
  • -2,77%

El grupo francés LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton), líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo, ha sido uno de los protagonistas de estos días al anunciar un incremento de sus ventas del 19% en el tercer trimestre del año.

Un aumento que ha impulsado a su cotización en el Cac 40 al volver a reflejar la fortaleza de la compañía pese a las múltiples adversidades actuales. En este sentido, los expertos de Singular Bank señalan que la empresa batió las previsiones pese a la subida generalizada de los precios, con un crecimiento orgánico de los ingresos superior al estimado.

En su opinión, “el modelo de negocio de LVMH, de integración vertical, y su apuesta por la diversificación de los negocios, dotan a la multinacional de una resistencia inigualable”.

PERSPECTIVAS GRÁFICAS: "OBJETIVO ALCISTA EN LOS 700 EUROS"

Y con estas premisas en mente y la vista de su gráfico, los citados analistas destacan que “sus títulos disfrutan de una tendencia alcista que les podría aproximar a los 700 euros”.

“Tras dibujar un suelo en junio en la zona de los 450 euros, que es ahora su principal soporte de largo plazo, el valor se reencontró con las subidas. A corto plazo, después de experimentar una pequeña corrección hasta el soporte de los 600 euros, nivel que fijan como stop de pérdidas en una hipotética toma de posiciones, creemos que las alzas se podrían prolongar hasta los mencionados 700 euros”, explican.

'ACCIÓN FAVORITA' DEL LUJO DE BANK OF AMERICA: "POTENCIAL DEL 30%"

Los analistas de Bank of America, por su parte, también se muestran optimistas con la compañía, a la que califican como su ‘acción favorita’ en el sector del lujo. Así, establecen en los 825 euros su precio objetivo, lo que implica un potencial superior al 30% desde los precios actuales, al vaticinar que la empresa alcanzará su objetivo de 10.000 millones de euros en ingresos en 2027 solo en su negocio de vinos y licores, tres años antes de lo marcado en su plan estratégico.

Unas estimaciones que basan en la “sólida cartera de marcas” del grupo en el negocio de bebidas espirituosas: coñac Hennessy, whisky Glenmorangie, vodka Belvedere, el tequila Volcán de mi Tierra o champagnes como el Dom Pérignon.

Así, Bank of America indica que “las potentes marcas con las que cuenta LVMH, dotadas con la mejor ejecución de su clase, la diversificación de divisiones y la exposición geográfica equilibrada, confieren al grupo un equilibrio único entre una fuerte generación de efectivo y perfil defensivo, que terminará atrayendo a los inversores”.

Igualmente, desde la firma recuerdan que el 84% de las recomendaciones de mercado son de ‘compra’ sobre el título, con solo un 3% de consejos de ‘venta’.

Noticias relacionadas

contador