• El ejercicio físico diario es esencial durante el periodo estival

Las vacaciones suelen acarrear un aumento de peso debido, entre otras causas, al relax y al cambio de los hábitos de vida, horarios y pautas de alimentación. Para evitar que esto ocurra, sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a mantener el peso a raya durante las vacaciones.

En el periodo veraniego conviene ajustar nuestros hábitos alimentarios

Según explica el coordinador de la unidad de obesidad de Quirón Campo de Gibraltar, Daniel Cabo, "en el periodo veraniego conviene ajustar nuestros hábitos alimentarios, disfrutando de los alimentos de temporada y evitar ingestas de alimentos más calóricos que puedan favorecer un aumento de peso o una mala digestión".

Lea también: Seis cosas que te están haciendo engordar sin que te des cuenta

Así, recoge Europa Press, aconseja comer carnes magras (pollo, pescado, aves y ternera baja en grasa) a la plancha y pescados al espeto, así como tomar pasta, arroz, patata y legumbres tres veces por semana en los almuerzos, preferentemente en forma de ensalada fría, y preparar ensaladas variadas y gazpachos.

Es aconsejable reducir el consumo de pan y evitar picoteos de alimentos hipercalóricos

Además, anima a elegir fruta fresca de temporada en lugar de helados y dulces, beber líquido con frecuencia, tomar tantas verduras como se quiera y moderar las raciones de hidratos de carbono. Igualmente, hay que reducir el consumo de pan, y evitar picoteos de alimentos hipercalóricos (dulces y helados).

Del mismo modo, este experto aboga por practicar ejercicio físico diario de carácter moderado, siempre evitando horarios de altas temperaturas (de 12 a 19 horas) e intentando que la mayor parte de las actividades sean acuáticas (natación, remo, etcétera). En este sentido, el especialista recomienda dejar en casa ordenadores y consolas para descansar del estrés del trabajo y evitar el sedentarismo.

Lea además:

Ocho alimentos populares para adelgazar perfectos para este verano

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

contador