• Las empresas han buscado nuevas soluciones para hacer frente a las dificultades económicas
  • Industrias como la del entretenimiento se encuentran en pleno crecimiento
trabajo_futuro_630

La crisis se ha convertido en un mazo que se ha llevado por delante buena parte de la economía tal y como se la conocía hasta ahora. Sin embargo, no todo han sido malas noticias, ya que entre toda la oscuridad afloran pequeños rayos de luz que reflejan el éxito de algunos sectores que han sabido moverse con agilidad en tiempos difíciles.

Lea también: ¿Cómo será el trabajo del futuro?

Se trata de sectores que han conseguido crecer a muy buen ritmo durante uno de los periodos más sombríos para la economía moderna y que, gracias a su tesón y esfuerzo, se están empezando a consolidar como algunos de los puntales más importantes de la nueva economía. El portal MBA ha recopilado los cuatro sectores económicos que mejor han aprovechado la crisis financiera de los últimos años.

1- La industria del entretenimiento:

La industria del entretenimiento ha encontrado una nueva edad de oro durante los últimos años. Las convenciones, festivales y demás celebraciones sobre temas tan variados como el mundo friqui, el cine o la música no han dejado de crecer a pesar de la crisis.

El portal digital ha destacado que los próximos eventos de esta naturaleza que se celebrarán en Brasil conseguirán congregar a cerca de 100.000 personas cada uno. Además, ha puesto de manifiesto que algunas firmas del sector han sido capaces de triplicar sus beneficios en los últimos años.

2- Distribución de las tecnologías de la información:

Las dificultades económicas han forzado a las empresas a buscar nuevas soluciones

La crisis también se ha convertido en una gran lanzadera para firmas especializadas en el comercio electrónico. Las dificultades económicas han forzado a las empresas a buscar nuevas soluciones que les permitan seguir el ritmo de la competencia, por lo que se han echado en manos de las nuevas tecnologías.

3- Desarrollo de aplicaciones:

Las aplicaciones para dispositivos móviles han crecido exponencialmente en los últimos años, hasta el punto de llegar a convertirse en una de las herramientas más necesarias en el día a día. Las compañías dedicadas a esta actividad han notado el fuerte impulso y han conseguido incrementar considerablemente sus beneficios en los últimos años.

4- Calidad de los servicios:

Otro de los sectores que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años es el de la evaluación de calidad de los servicios. De hecho, numerosas franquicias se han abonado a la tecnología para conseguir que la experiencia del usuario mejore considerablemente al tiempo que se reducen los costes.

Lee además:

Estas son las 10 profesiones con más futuro

Infografía | Los trabajos más demandados y aquellos que desaparecen

Las cinco palabras que te ayudan a hacerte rico

¿Cuáles son las empresas y sectores más afectadas por el nuevo mapa electoral en España?

contador