• Mejorará la experiencia en el lugar de trabajo
  • Se valorará la 'ventaja digital personal'
  • Se producirá una auténtica revolución creativa
trabajo_futuro_630_opt

¿Cómo será el trabajo en 2019? Un nuevo estudio satisface la curiosidad de los que imaginan como será el mundo laboral dentro de unos años. En resumen: la tecnología y la manera de usarla por los usuarios será la clave para definir el lugar de trabajo del futuro.

MEJOR EXPERIENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO

En los próximos años veremos una creciente cantidad de empleados que no trabajarán en un lugar fijo, sino que más bien adoptarán prácticas que les permitan trabajar en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

En este sentido, las empresas se convertirán en el nexo de unión de grandes talentos con grandes trabajos, a la vez que adoptan economías creativas y de trabajo independiente. Los mejores espacios de trabajo, por tanto, atraerán a los mejores talentos, además de que prosperarán y crecerán más allá de las propias expectativas.

LA IMPORTANCIA DE LA 'VENTAJA DIGITAL PERSONAL'

Este término hace referencia a las herramientas digitales, hardware y software que permiten a los usuarios trabajar y vivir más rápido, mejor y de un modo más significativo.

Los usuarios tendrán que aprender a dominar prácticas como las experiencias transparentes con dispositivos múltiples, la administración de información y atención, el aprendizaje veloz, la asistencia digital en tiempo real y la edistribución del tiempo a través de la automatización.

LA REVOLCIÓN CREATIVA

El constante aumento de herramientas y tecnologías gratuitas de alta disponibilidad, así como de la manera de compartir recursos mejorarán la calidad de vida de toda la humanidad.

Esto supone que existirá un caudal de tecnología amplio, que brindará más libertad a los usuarios para crear y hacer contribuciones únicas a la sociedad. La aparición de economías que permiten compartir recursos a través de Internet, como Uber y AirBnB, y las economías de donaciones, como las que permite Kickstarter, se volverán más generalizadas.

LEER MÁS:

- Así serán los vuelos del futuro

- ¿Cómo será el futuro de los hoteles de lujo? Bill Marriott tiene la respuesta

contador