telefonica edificio

Los bajistas deshacen parte de las posiciones sobre Telefónica. Así lo reflejan los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La 'teleco' española está siendo uno de los valores que mayor presión está soportando por parte de los fondos bajistas, aunque en los últimos días esta apuesta a la baja se relaja levemente.

  • 4,089€
  • 0,00%

Boussard & Gavaudan Investment Management, el fondo con mayor posición bajista en Telefónica, ha relajado su exposición del 1,22% hasta el 1,17%. Le acompaña AQR Capital Management, que pasa del 0,6% hasta el 0,59%, para continuar deshaciendo posiciones desde el 0,71% que acumulaba el 15 de noviembre.

El gigante de las telecomunicaciones español está siendo uno de los valores con más movimiento en este final 2016. La empresa viene de atravesar un año difícil, en el que se ha encontrado con numerosas dificultades que han impactado directamente en su cotización bursátil.

Telefónica sigue inmersa en su proceso de reestructuración, que pasa por recortar el dividendo y deshacerse de activos que den aire a su balance. La empresa de telecomunicaciones ha visto en los últimos meses como su rating crediticio ha sido rebajado y, tras presentar los últimos resultados (27 de octubre), en los que mostró una caída del beneficio del 22% para los primeros 9 meses del año, sus acciones han caído un 9%.

Noticias relacionadas

contador