• Corea del Sur continúa capeando su particular crisis política
china

Las caídas que hemos visto este lunes en China recuerdan los peores momentos de la crisis de la bolsa del país del año pasado. El Shanghai se ha dejado un 2,19% ante las restricciones regulatorias sobre las compras agresivas de acciones de las aseguradoras antes de la muy esperada reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que comenzará este martes.

El regulador chino dijo el viernes pasado que limitaría las adquisiciones"bárbaras" de acciones de las aseguradoras, informó Reuters.

En otras noticias, en Hong Kong, el secretario financiero de la región administrativa especial, John Tsang, renunció a su cargo después de anunciar que se postularía para el cargo de presidente ejecutivo. En Australia, el índice de referencia ASX 200 cerró con subidas del 0,14%.

En Nueva Zelanda, el NZX 50 cayó un 0,25% mientras que el partido gobernante anunció a Bill English como nuevo primer ministro, tras la sorprendente dimisión dimisión de John Key el lunes pasado.

En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,06% mientras que el país sigue luchando con el escándalo de corrupción que llevó el viernes a la destitución de su presidenta, Park Geun-hye. El ministro de Finanzas de Corea del Sur advirtió el domingo que el juicio político podría pesar sobre el sentimiento en la economía del país.

En Japón, el Nikkei ha cerrado con subidas del 0,84%.

Noticias relacionadas

contador